Correos de México: teléfono, horarios y oficinas de correos

El buscador de códigos postales le ofrece dos modalidades de búsqueda. En 'Buscar por ubicación' podrá encontrar su código postal ingresando una ubicación determinada (Estado, municipio o asentamiento). Mientras que en 'Buscar por código postal' podrá determinar a qué zona geográfica u organismo pertenece un código postal específico.

¿Necesita rastrear un correo o paquete?

Realice el seguimiento de su correo aquí:

Teléfono, horarios y oficinas de Correos de México

Encuentre aquí el teléfono y horarios de Sepomex. Encuentre la oficina más cercana a su domicilio:

¿Cómo funciona el buscador de códigos postales?

El buscador de códigos postales de esta página ofrece dos formas de búsqueda:

  • Búsqueda por Estado, municipio o asentamiento: es para aquellos que no conocen su código postal. Ofrece a los usuarios sacar el código postal específico de la zona geográfica o institución de su interés.
  • Búsqueda por código postal: es para aquellos usuarios que ya tienen un código postal de México, pero quieren saber a qué zona geográfica o institución corresponde exactamente. Una vez ingresado, ofrece como resultado a los usuarios la zona geográfica u organismo que dicho código identifica.

¿Cómo saber mi codigo postal?

Para saber cuál es su código postal realice la consulta por Estado, municipio o asentamiento en el formulario más arriba. También, puede ingresar directamente a la página de su Estado para filtrar, aún más, la búsqueda. En ambos casos, obtendrá el mismo resultado: el código postal que identifica al asentamiento o colonia de su municipio.

¿Qué es el código postal?

El código postal (o CP, en su versión abreviada) es un código compuesto por un total de cinco números. Los dos primeros representan el Estado o región del mismo (en el caso de la CDMX, identifican a una Delegación), el número del medio la zona, mientras que los dos últimos la localidad o distrito.

composición código postal

¿Cómo funciona el código postal en México?

El Correo de México organiza la distribución de envíos identificando las diferentes regiones que componen el país con un código postal único e irrepetible. De esta manera, las diversas empresas de correos que participan del reparto de envíos pueden planificar su distribución dividiendo el territorio en zonas preestablecidas.

¿Quién administra el código postal en México?

El código postal es administrado por Correos de México o Sepomex (nombre anterior), el organismo público dedicado a la administración y organización del reparto de correspondencia.

¿Cuál es mi código postal?

Su código postal es aquel que identifica a la zona geográfica en la que se encuentra su domicilio, es decir, la vivienda en la que recibe usualmente su correspondencia o paquetería.

¿El correo de México asigna códigos postales sólo a zonas geográficas?

No. Además de zonas geográficas, los códigos postales Sepomex pueden ser asignados a instituciones receptoras, como Palacios de gobierno, empresas u hoteles específicos, que reciben grandes cantidades de envíos mensualmente.

¿Mi código postal y mi dirección postal son lo mismo?

No, no son lo mismo. El código postal Sepomex es el código numérico que identifica la zona geográfica en la que se encuentra tu domicilio. Mientras que la dirección postal se compone del nombre y número de la calle que identifican a tu domicilio.