Rastree su envío de Correos de México. Complete el número de guía y el año de ejercicio de su paquete (Política de privacidad).
Rastree su envío de Correos de México. Complete el número de guía y el año de ejercicio de su paquete (Política de privacidad).
El número de guía de Correos de México se compone de trece dígitos.
El código de seguimiento del Servicio Postal Mexicano (Sepomex), al igual que el de Mexpost, se compone de dos letras al comienzo, dos letras al final y, en el medio, un cuerpo de nueve números.
Siga la consulta de códigos postales de México, aquí.
Tenga en cuenta estos posibles motivos. Son los errores y problemas más usuales que enfrentan los usuarios a la hora de realizar el seguimiento de Correos de México.
El número de guía es un código de tracking compuesto de trece dígitos que permite a los usuarios realizar el seguimiento de sus envíos (tanto los nacionales como los internacionales), todo en forma online. Tanto la guía sepomex como de Mexpost se componen de los mismos caracteres. Esto es, de 2 letras al comienzo, otras 2 letras al final y, en el medio, un cuerpo de 9 números.
Ejemplo: RZ-0123456780-MX
El resultado del rastreo Mexpost o Sepomex se compone de un listado actualizado con absolutamente todos los eventos asociados a su correspondencia, que comienza con el punto de origen y culmina -de ser exitoso- en el momento de entrega. Por cada movimiento que se registre, el sistema le reportará: la fecha, ubicación (origen) y hora en la que tuvo lugar.
Existen cuatro tipos posibles de eventos en el rastreo de paquetes: el que avisa la entrega (en verde), los que anuncian sobre movimientos hacia el destino; aquellos que notifican intentos fallidos de entrega y, finalmente, los que ratifican la devolución de la pieza al lugar de origen (en color rojo). Observe aquí un listado de los mensajes más comunes para cada uno de estos tipos.
Correos de México: 4 tipos de eventos en el seguimiento de correos | |||
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1. ENTREGA | 2. EN MOVIMIENTO | 3. INTENTOS FALLIDOS | 4. PIEZA DEVUELTA |
'Entregado': arribó a destino | 'Depósito de cliente': aún en país de origen | '1er visita al domicilio para entrega, no se encontró al destinatario' | 'Pieza devuelta por situación extraordinaria que no permitió la entrega' |
'En zona de intercambio int. hacia el país destino, previo Aduana': viajando a México | '2da visita al domicilio para entrega, no se encontró al destinatario' | 'Pieza devuelta al no ser recibida o reclamada por el destinatario' | |
'En zona de intercambio int. en el país destino, previo Aduana': arribó a México | 'Puesta en ventanilla': vuelve a la oficina local | 'Pieza depositada en valija y enviada a oficina del País destino' | |
'Revisión aduanal concluida en país destino' | |||
En tránsito hacia destino | |||
Recepción en Oficina de Correos: arribó el centro administrativo local | |||
Con mensajero para entrega: el cartero realizará la visita al domicilio para concretar la entrega |
Bueno, digamos que depende del tipo de servicio. Si hablamos de Sepomex, un envío nacional puede llegar a tardar entre 3 y 15 días (hábiles). En cuanto a los de clase internacional, puede prorrogarse hasta 3 meses (la demora puede incrementarse, incluso, si la entrega finaliza en una zona rural). En cuanto a Mexpost, el servicio de mensajería acelerada público, los tiempos de espera suelen ser más reducidos, aunque su costo también es mayor. Aquí abajo sintetizamos para los usuarios los diversos niveles de demora de Mexpost para envíos nacionales e internacionales.
MEXPOST: tiempos de demora | |||
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Servicio | Origen | Tipo de servicio | Demora |
Nacional | Cualquiera | Express 'Día siguiente' | 1 día |
Express 'Dos días' | 2 días | ||
Estándar | 3 a 5 días | ||
Internacional | América del Norte, Centro América y el Caribe | Estándar | 5 a 8 días |
Sudamérica y Europa | 8 a 10 días | ||
Resto del Mundo | 8 a 10 días |
Antes que nada, sepa que no es el único que transitó por una situación similar. Tenga en cuenta los motivos más frecuentes, los enlistamos a continuación para Usted.
Si quere hacer una reclamación a correos de México, por la pérdida de un envío, extravío o demora en exceso, ingrese a este enlace y complete su usuario, más la contraseña.
Si no lo hizo previamente, registrese aquí. El mismo sistema le solicitará que ingrese un nuevo nombre de usuario y contraseña, CURP, nombre, correo electrónico, dirección y teléfono:
Realiza sólo dos visitas al domicilio. En caso de que en la segunda oportunidad el cartero no encuentre al destinatario, el paquete volverá automáticamente a la oficina local de correos. Desde ese entonces, el usuario tiene hasta 15 días para reclamar por la entrega de su correspondencia.
No, no es posible de esa manera. Hasta el momento no hay modificaciones en el método de búsqueda. La consulta para el rastreo del Servicio Postal Mexicano sólo se puede realizar con el número de guía correspondiente. En ningún caso el nombre del destinatario o de la empresa que realizó no sirven para realizar el tracking.
Es normal que en los eventos del tracking de su correo se haga referencia a un Centro de Clasificación Internacional en específica y este interesado en saber a qué Estado en particular pertenece. Preste atención a la tabla de abajo, especialmente a qué número acompaña a la Entidad Federal y así sabrá a cuál se refiere.
CORREOS DE MÉXICO: Centros de Distribución Internacional | |||
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Cada número indica el Centro de un Estado | |||
CDMX 1 | Chihuahua 9 | Morelos 17 | Sinaloa 25 |
Aguascalientes 2 | Durango 10 | Nayarit 18 | Sonora 26 |
Baja Calfornia 3 | Guanajuato 11 | Nuevo León 19 | Tabasco 27 |
Baja California Sur 4 | Guerrero 12 | Oaxaca 20 | Tamaulipas 28 |
Campeche 5 | Hidalgo 13 | Puebla 21 | Tlaxcala 29 |
Coahuila de Zaragoza 6 | Jalisco 14 | Querétaro 22 | Veracruz 30 |
Colima 7 | Estado de México 15 | Quintana Roo 23 | Yucatán 31 |
Chiapas 8 | Michoacán de Ocampo 16 | San Luis Potosí 24 | Zacatecas 32 |